Un brindis con Bottega por lo bueno que viene

No podría pensar en un lugar más acertado para inaugurar la época navideña que Bottega. Hace pocos días, me invitaron a un evento enogastronómico muy especial con el lema «Un brindis por lo bueno que viene«.

Bottega nació en octubre del 2014, gracias a la familia italiana radicada en Costa Rica, los Poma-Murialdo, con el objetivo de expandir su negocio Apiste, un showroom de licores, a un espacio que generara experiencias alrededor del vino y el buen comer.  Este negocio familiar es sinónimo de: familia, festejar, festines celebratorios, gusto por el detalle, especial, convivencia, vivir la comida, tradición, un gusto diferente y calor navideño.

Su propuesta para esta época de Navidad busca unir a las familias, amigos y compañeros de trabajo de una manera distinta y más digital.

Como ya es tradición, Bottega inaugura su catálogo navideño anual, que este año está enfocado en que todo sea un escape, un momento de relajación, magia y hasta unión a pesar de estar lejos. Una opción idónea para tener detalles con los que más queremos.

Con esa premisa en mente, la empresa costarricense decidió poner a disposición de los comensales y de los amantes del buen vino y los delicatessen su compra en línea en bottega.cr, en donde las personas podrán encontrar el catálogo completo de productos y servicios, para solicitarlos a domicilio o retiro en tienda, además, pueden comprar por medio de WhatsApp y se entrega a domicilio. 

“Estos meses hemos sido un amigo más para nuestros clientes. Hemos compartido con ellos estos momentos de angustia, incertidumbre y nerviosismo. Nuestros productos han llenado las reuniones virtuales de amigos, han servido para llegar con un detalle de amor a un familiar y brindar los mejores momentos donde nos unen las sonrisas. Esta navidad la vamos a disfrutar en burbuja. Lo que buscamos es compartir con los más allegados un momento de unión, paz y alegría. Un brindis para valorar todo el esfuerzo y cambio que vivimos durante este 2020 tan particular”, explicó Sofía Poma Murialdo, jefe comercial de Bottega. 

Cada sección del catálogo de Bottega evoca una emoción o actividad relacionada con el deseo intenso de compartir una Navidad como ninguna otra. 

Mi parte favorita son las canastas navideñas ya tradicionales de Bottega, que siempre están llenas de deliciosas sorpresas, son versátiles y se adaptan para toda ocasión: un picnic, un aperitivo, una noche de cocteles o una cena en familia o con amigos. Se pueden agregar vinos y licores de la más variada selección del mundo, quesos, embutidos y delicatessen de una calidad excepcional, además accesorios y cristalería.

Dentro del catálogo hay una muestra de 11 diferentes canastas predeterminadas, sin embargo, también se puede armar la canasta según los gustos de quien la va a recibir, apegada a sus necesidades y presupuesto.

Productos súper apetecidos como el Panettone, los vinos o los divertidos calendarios de adviento son de los más apetecidos por los clientes de Bottega, según me cuenta Sofía. Todos son productos que invitan a disfrutar de divertidas actividades en la burbuja familiar para lo que será una Navidad muy diferente a lo que conocemos.  

La bienvenida a la Navidad en Bottega

Como parte del evento de inauguración de la navidad y de presentación del nuevo Catálogo Navideño Bottega 2020, disfrutamos de una deliciosa cena con maridaje de tres vinos muy especiales provenientes del viejo mundo: Francia, España e Italia.

Aquí, un repaso por lo que disfrutamos:

  • Entrada: Crema de palmito con prosciutto tostado
    • Vino: Muscat Trimbach Réserve de Alsace, Francia
  • Principal: Lomo de cerdo deconstruido con puré de manzana y quinoa
    • Vino: Tempranillo Bodega Contador Predicador de La Rioja, España
  • Postre: Trufas de queque navideño
    • Vino: Prosecco Extra Dry Riccadonna de Veneto, Italia

Una experiencia completa para unirnos más

Bottega pone a disposición de sus clientes a su chef, sommeliers y asesores de ventas, para que las personas puedan vivir y disfrutar de una experiencia personalizada al elegir los productos de su canasta para que tengan el mejor maridaje y así crear experiencias únicas a la medida. 

Imaginen poder tener todo lo que sus seres queridos disfrutan en una canasta, y con la asesoría de los mejores profesionales para crear una experiencia para los 5 sentidos.

Actualmente Bottega cuenta con una línea de DELI que consta de: tablas de quesos y embutidos, tablas vegetarianas, tapenade de aceitunas y hummus.

Una gran idea me pareció el hecho de incluir canastas navideñas como detalle corporativo. Además, las personas interesadas en realizar eventos corporativos de fin de año, se pueden agendar con el 50% de aforo bajo las regulaciones del Ministerio de Salud, o si desean organizar una cata virtual con uno de los sommeliers de la empresa, existen varios paquetes o se hacen a la medida del grupo. 

Les dejo el detalle de las zonas de cobertura para pedidos a domicilio: 

Los servicios brindados por el sitio web se limitarán únicamente a las zonas de cobertura comprendidas en el GAM con estas excepciones: 

  • San José: Acosta, Aserrí, Dota, León Cortés, Mora, Pérez Zeledón, Puriscal, Tarrazú y Turrubares.
  • Heredia: Vara Blanca y Sarapiquí.
  • Alajuela: Sarapiquí, Carrizal, San Isidro, Sabanilla, Atenas, Grecia, Guatuso, Los Chiles, Naranjo, Orotina, Palmares, Poás, Río Cuarto, San Carlos, San Mateo, San Ramón, Sarchí, Upala y Zarcero.
  • Cartago: Alvarado, Corralillo, Llano Grande, Quebradilla, Tierra Blanca, Jiménez, Oreamuno, Paraíso y Turrialba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *