Costa Rica Brew Pass: un viaje por las cervezas artesanales del país

¿Se imaginan poder probar más de 70 cervezas artesanales por solo $20 de membresía?

Para los más cerveceros es un sueño hecho realidad y para los que siempre estamos buscando nuevos lugares: un listado increíble para irnos a pasear por todo el país buscando la mejor cerveza artesanal y comiendo rico, con increíbles maridajes.

Les cuento que existe el Costa Rica Brew Pass, una guía de todas las cervecerías, pubs y restaurantes importantes con una increíble selección de cervezas artesanales en Costa Rica.

Así funciona: Se pueden hacer miembros por solo $ 20 y recibir una pinta de bienvenida en cada una de las ubicaciones de Costa Rica Brew Pass ( ¡son más de 70!)

Lo más chiva es que una parte de cada venta se destina a apoyar a los artesanos y cerveceros locales que elaboran estas excepcionales cervezas.

Costa Rica Brew Pass acaba de hacer su lanzamiento oficial y para ello invitaron a esta FatFluencer y a algunos foodies y expertos cerveceros a dos eventos increíbles:

Una cata de cervezas en el Costa Rica Beer Factory en Barrio Escalante con el maestro cervecero Jaime Zuluaga y un almuerzo con maridaje de hidromiel en la increíble Costa Rica Meadery. ¡Les cuento todo!

Cata cervecera en Costa Rica Beer Factory

En CRBF pudimos maridar las deliciosas cervezas Turrialba (una Rauchbeer o cerveza ahumada), Puerto Viejo (una stout) y la Tortuguero versión 2.0 que es un lanzamiento nuevo de CRBF (una session IPA).

Todo el maridaje se realizó con los famosos Diablos a Caballo, el icónico platillo de CRBF: dátiles con chorizo español, tocino y salsa de maracuyá con cerveza. Es un platillo perfecto para probar diferentes tipos de cerveza ya que despierta fácilmente los 5 sabores básicos: ácido, dulce, salado, amargo y umami.

Costa Rica Beer Factory es uno de los lugares en los que pueden tener su pinta de cerveza gratis si con miembros del Costa Rica Brew pass.

Almuerzo maridado con hidromiel en Costa Rica Meadery

Conocer Costa Rica Meadery fue increíble: es una finca de ensueño ubicada en Santa Bárbara de Heredia. Allí hacen la hidromiel; una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Se hierve la miel con unas cantidades de agua proporcionales, de la forma que se obtiene un mosto dulce con los azúcares suficientes para fermentar la bebida.

En la finca de CR Meadery siembran de todo y es suuuuuper bonita. Lo mejor es que si los contactan van a poder reservar para hacer un recorrido de toda la propiedad y conocer el vivero y las cosechas que tienen, podrán reservar en el restaurante para hacer una degustación de hidromiel y vinos y hasta quedarse hospedados.

El evento consistió en un almuerzo para foodies y aficionados a la cerveza artesanal y nos sirvieron un delicioso menú de 6 cursos realizado con cosechas de la finca y que maridaba perfecto con las diferentes presentaciones de hidromiel de Costa Rica Meadery.

1 – Variedad de Panes acompañada con aceite de hierbas y vinagre balsámico
2 – Carpaccio de sandía y pipa decorado con lemon finger
3 – Hummus de ayote con gravlax (salmón curado)
4 – Ensalada de lechugas y hierbas de la huerta, nueces, goji berry y aderezo de Mulberry con vinagre de estragón y albahaca
5 – Entraña de res con chimichurri, zucchini asado y puré de arveja amarilla.
6 -Peras pochadas en vino blanco y cardamomo con helado de queso azul y tartaleta de uchuva

Si les suena la idea de visitar más de 70 pubs y restaurantes para probar las mejores birras artesanales del país, ya saben que pueden descargar la app para Android y iOS:Costa Rica Brew Pass

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *