Destacando su enfoque en la autenticidad, la calidad de sus productos y su impacto positivo en la economía local, tortillas de queso Quesonticas anunció la apertura de su quinta sucursal en Escazú, llevando el sabor costarricense a más rincones del país. Con esta nueva ubicación, Quesonticas reafirma su compromiso de compartir la riqueza de la gastronomía local con más costarricenses y visitantes.
Desde su fundación, Quesonticas ha trabajado incansablemente para ofrecer productos elaborados con ingredientes locales y técnicas artesanales. Las nuevas aperturas no solo permiten una mayor distribución de sus deliciosas tortillas con queso, sino que también generan empleo y apoyan la economía local. Cada nueva sucursal crea tres empleos a tiempo completo, y en total, la empresa emplea a 16 personas en sus puntos de venta y su centro de producción y distribución.
“Nuestra expansión en Escazú es un sueño hecho realidad. Siempre hemos visto a esta zona como un lugar estratégico por su potencial comercial y estamos seguros de que nuestra presencia aquí será un éxito”, expresó Luis Rojas, representante comercial. “Esperamos con entusiasmo poder servir a la comunidad de Escazú y ofrecerles un producto que es sinónimo de tradición y sabor costarricense.”
La especialidad de la casa en Quesonticas son las tortillas con queso; las rellenas de chicharrón y maduro son las favoritas de los clientes. Además, el menú incluye opciones como extra queso, triple queso y tortillas gourmet rellenas de carne, pollo, caprese, piña y jamón. Complementando estas opciones, Quesonticas también ofrece chorreadas, gallo pinto, empanadas, casados, tacos y maduro con queso, todos preparados con productos típicos y locales.
“Quesonticas es un negocio familiar, nacido de nuestra pasión por la comida costarricense. Nos enorgullece ver cómo nuestros clientes valoran y disfrutan de nuestra gastronomía. Empezamos en la feria del agricultor y, a pesar de los desafíos como la pandemia, hemos aprendido y crecido, siempre con la intención de seguir expandiéndonos”, comentó Rojas.
Los clientes que visiten Quesonticas pueden esperar una experiencia auténtica que los conecte con sus raíces, disfrutando de productos recién elaborados que reflejan la esencia de la cocina tica. La elaboración artesanal de su materia prima, desde el maíz molido y cocinado hasta la masa aliñada cargada de queso, marca una diferencia significativa que promete destacarse en el paladar de los comensales. Además, los estrictos procesos y protocolos estandarizados garantizan la consistencia y calidad en cada sucursal.
Las demás sucursales de Quesonticas se encuentran ubicadas en San Sebastián, Pavas, Alajuela y Tibás.
«Nuestro compromiso es seguir ofreciendo el mejor sabor, con un menú deliciosamente costarricense. Cada una de nuestras recetas, productos y procesos de preparación se enfoca en que los comensales puedan conectar con un producto que caracteriza al tico y el cual se ha mantenido y pues de alguna forma se ha reinventando a través de los años», finalizó.
Para mayor información puede visitar el Facebook Tortillas de Queso Quesonticas o el Instagram quesonticas