Coco de Rasta: un restaurante al rescate de la gastronomía casera caribeño-costarricense

Con un país cerrado por la pandemia mundial del Covid-19, Ariel y su familia solicitan el Bono Proteger al quedarse sin medios para subsistir en el 2020 y utilizan el dinero para comprar insumos, hacer comida y venderla a amigos y familiares, como una técnica de subsistencia. 

Al conocer la aceptación de sus primeros clientes,  de la mano afrocaribeña de Zarella nace Coco de Rasta, un proyecto que pretende rescatar la gastronomía casera de nuestro bello caribe costarricense.

Durante el primer año, Coco de Rasta fue un emprendimiento que se mantuvo laborando desde la casa,  sirviendo a cada vez más clientes enamorados de ese sabor único del rice and beans de Zarella. 

“Coco #1 en Conce”  – Coco de Rasta | Express 

Durante un año de ahorro, sacrificios e inversión, nace Coco de Rasta | Express, una pequeña ventanita en Concepción de Tres Ríos, con muchas ínfulas de soda matona. Su objetivo principal siempre ha sido brindar comida caribeña preparada con los más frescos ingredientes y el sabor característico del rice and beans casero, preparado en un domingo cualquiera en cualquier casa limonense. 

Gracias a la acogida que tuvo la ventanita durante su primer año de vida, los emprendedores se vieron impulsados a seguir creciendo y tratar de cumplir lo que soñando al principio se dijo: “Nos encantaría crecer tanto, que podamos dar empleos directos y ayudar a más familias». Así nació Coco de Rasta | Rastaurante, en Curridabat. 

Ubicado al costado Sur de la McDonald´s Plaza del Sol en Curridabat, el Rastaurante brinda un homenaje al bello caribe sur de Costa Rica, plasmando en sus paredes parte de la cultura, flora y fauna caribeña. Un lugar familiar donde se puede degustar la auténtica comida caribeña casera, no comercial y a un precio muy accesible. 

Más que un restaurante, Coco de Rasta pretende ser un representante cultural del caribe, su expresión artística y gastronómica, sin mucho ajetreo, nada gourmet, sin etiquetas, sin protocolos… Simplemente un lugar donde exista la paz, el amor y la unidad para todos. 

En el 2024, el negocio continúa creciendo y ahora llega a la provincia de Cartago:  “Coco de Rasta | La Choza” en el Molino, Cartago, un lugar con un matiz y mística diferente. Este restaurante tiene vibra de playa, al entrar los comensales se encontrarán con arena y un mobiliario que típicamente puede encontrarse en los restaurantes playeros del Caribe Sur. El tercer restaurante Coco de Rasta se inauguró el 20 de abril y desde ya promete ser un gran éxito que amplía la oferta gastronómica de Cartago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *