Los Rodríguez Steak House: costillas épicas y un legado familiar

Costillas de Los Rodríguez Steak House

Humeantes costillas a la barbacoa, cuyos huesitos se desprenden solos de la jugosa carne, tras más de 4 horas de cocción, son el platillo estrella de Los Rodríguez Steak House. Merece totalmente la pena hacer la visita a su local en Brasil de Santa Ana, porque baby back ribs como esas hay pocas en el mundo. 

Utilizan más de 14 ingredientes para adobar el costillar y se mantienen en reposo 24 horas para absorber todo ese sabor. La salsa BBQ es una receta familiar que merece la fama mundial. 

Rosa María Retana Casalvolone y Manuel Rodríguez tienen 47 años de casados, más de 30 años de trabajar en la industria de la comida y seis años de ser emprendedores con su propio negocio: Los Rodríguez Steak House. 

Rosa María siempre ha tenido pasión por la comida. Durante más de 25 años tuvo a su cargo distintos comedores institucionales como el de RECOPE, la Embajada de los Estados Unidos, el colegio Franco Costarricense, el ICS, el hotel Vesubio, Casa Italia, y muchos más, lugares en los que siempre obtuvo excelentes calificaciones por su comida y servicio. 

Los Rodríguez steak House

Su hijo Alfonso Rodríguez heredó esa misma pasión por la cocina y se unió a sus papás en algunos de esos contratos de comedores institucionales. Así comenzaron a trabajar juntos. 

Hace 6 años, la familia Rodríguez decidió que había llegado la hora de ponerse su propio negocio y así nació Los Rodríguez Steak House, ubicado en Brasil de Santa Ana. Allí también se les unió su hermano Manuel Alberto. 

Los Rodríguez cayeron en cuenta de que en la zona no existía un verdadero steak house con influencia norteamericana y así inició su oferta de cortes de carne de excelente calidad. Y desde la fecha al día de hoy, el cliente que los prueba por primera vez, siempre regresa, porque el sabor es inigualable. 

“Nuestra prioridad siempre es la calidad de la carne, trabajamos con los mejores proveedores. Nunca bajamos el gramaje, siempre utilizamos los cortes adecuados y las preparaciones correctas para que cada persona disfrute su platillo como se debe. Es un restaurante chico, pero el lujo está en el plato, porque ahí es donde damos el corazón”, comenta María Rosa con orgullo. 

La atención es prioridad en Los Rodríguez Steak House: aquí buscan siempre que el cliente se sienta cómodo y salga contento. 

Hace un año y 7 meses su hijo Alfonso, creador de todas las recetas, partió al cielo, pero dejó un legado muy grande y a sus padres y hermano con muchas ganas de seguir con su sueño, manteniendo sus recetas intactas y sus emplatados así como los ideó Alfonso. Ese cariño y amor por lo que hacen se siente en cada bocado. 

El restaurante es acogedor y tiene detalles muy hogareños que le suman a la experiencia de sentirse como en casa. Por ejemplo, una de las mesas grandes del restaurante fue el comedor de la casa de Los Rodríguez por años. También hacen uso de algunos muebles de su hogar, para seguir transmitiendo esa hospitalidad que los caracteriza. 

Además de costillas, aquí pueden encontrar delicias como lomito, rib eye, New York steak, punta de solomo, entraña, hamburguesas con carne Angus y, otro plato estrella, el Lomito Mar y Tierra Los Rodríguez; un lomito tierno que se deshace en la boca, con camarones en la salsa bechamel especial del chef. Tienen una excelente selección de vinos y la sangría de la casa es refrescante y equilibrada. 

Un lugar ideal para pasarla en familia, donde aceptan mascotas y en el que pueden celebrar ocasiones especiales como el día de la madre, cumpleaños y mucho más. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *